14/06/07

Chico

Chico...mi chico...mi amigo...el único.

Cómo no dedicarle un capítulo dentro de toda esta impensable historia! Cómo dejar de contarles acerca del personaje más noble, fiel, compañero, cómplice e inmortal! Chico, el único que hace honor al sustantivo AMIGO...con letras mayúsculas...no hablar de él es un delito que jamás cometería.
Cómo nos conocimos ya lo conté en un capítulo anterior (magia); pero cómo es él, no sé si me alcancen letras para detallar tanto misterio.
Chico no es un perro, tampoco es un hombre, sólo es. Puede tener cuatro patas y una hermosa y diminuta cola (la cual mueve sin cesar) pero es más que eso; puede ladrar pero también sonrie y escucha, puede tener una nariz muy húmeda pero también reconoce lo malo de lo bueno, puede levantar la pata para orinar pero también consuela en momentos de angustia o dolor, puede tener orejas largas y caidas pero también protege lo que más quiere, puede lamer ansiosamente su comida pero es auxilio seguro...
Chico no es común en donde vaya, puede percibir una alegría de una tristeza, acoger al que lo necesita, Chico es el color en el infinito, el brillo de los ojos de tu hijo, es agua en momentos de sed...y así es Chico, y no sé si haga justicia con esto que digo, sólo sé que desde que llegó a mi vida no quiero que salga jamás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que Chico tenía otra cara, tal vez más humana, pero la idea es muy buena

Anónimo dijo...

...desde niño separe mis vivencias, sueños, fantasias, por colores. Desde que te conocí siempre fuiste azul. Y azul te quedarás... porque lo hiciste tuyo, y él te hizo suyo también en esa simbiosis mágica en la que nos envuelves con tus relatos. Gracias por dejarnos flotar unos instantes en tu mundo mágico... y hacenos parte de tu color...y la fé de tus palabras...

Mi madre siempre me dijo que en esta vida nada es gratis...que uno siempre te dará lo que mereces.. y yo lo sé...

...Que bueno que Chico también lo sepa...

Anónimo dijo...

Me has descrito de pies a cabeza :) Seré yo? y eso que no nos conocemos Chio. Saludos desde Madrid

Anónimo dijo...

Chico? Chio? Mi Chio? naaahh. Lindo texto Chiito, te quiero mucho