21/06/07

Máquina del Tiempo II

Convertidos en dos seres totalmente extraños, Chico y yo estábamos "perdidos", era muy difícil saber dónde estábamos si no teníamos forma de comunicarnos (al menos no con seres como lo éramos antes)
Caminamos sin rumbo y sin saber qué hacer, hasta que se me ocurrió una idea: Por qué no usar las habilidades de lo que nos había tocado ser! Claro! Chico puede volar y alcanzar ver desde arriba por dónde ir, además de poder entrar en algún pequeño rincón para investigar; Yo podía saltar y salir librada de cualquier peligro gracias a mi rapidez y agilidad.

Fue de esa manera que enrumbamos en esta nueva aventura, muy desafiante por cierto, muy incierta y con mil preguntas que responder. Fue así que tras un largo proceso de "inspección" nos dimos cuenta que estábamos en Egipto en el año 3000 AC. Sí, otro sueño hecho realidad, pero el problema era que era un sueño a medias ya que siendo un gato no podía hacer las perguntas que siempre quise hacer, pero al fin y al cabo era un sueño realizado...a medias, pero realizado.

Como podrán imaginar, todo era muy diferente a como son las cosas ahora, pero muy similares a lo que nos cuentan los libros de historia universal que más de uno ha leido (al menos por obligación). Desde lo alto de un muro, el cual no era muy alto, como todo lo demás, podíamos ver muchas personas caminando calladas, vestidas con túnicas blancas, accesorios en el cabello y con los ojos muy delineados. Tal parece se dirigían a alguna ceremonia religiosa.

Volteo a mirar a Chico y no lo veo..."Chico! Chico! dónde estás? Chico!!!" gritaba entre maullidos estridentes. Chico vuelve a posarse sobre mi y como siempre me trae alguna novedad. Ves hacia allá?, me dice señalando hacia la derecha con una de sus pequeñas antenas, es una niña y está sola...vamos a verla, repite Chico una y otra vez. Y bajamos de un brinco al lado de la pequeña niña solitaria.

Rozando sus piernas con mi cola, trato de llamar la atención de la pequeña egipcia. Asustada y con una sonrisa temerosa me saluda y lleva a sus brazos...y ahora su sonrisa se vuelve risa. Ronrroneo tratando de ganarme su cariño, y ella me rasca la cabecita y dice: Hola soy Sejmet (la poderosa), cómo quieres llamarte. La miro dulcemente y Chico se posa en mi cabeza para ver de cerca todo. Te llamaré NUT (diosa del cielo) porque con las alas de esta mariposa puedes conquitar el cielo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y xq no me llevaste mi estimada y nunca bien ponderada amiga Chio :P

Anónimo dijo...

Hola me llamo Felipe y soy profesor de literatura en Arequipa, me gustaría saber tu correo para intercambiar historias

Anónimo dijo...

hola soy un compatriota en la ciudad de la furia, no me dejes intrigado...continua

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.